Receptor de radio autoconstruido [00.019]

• Fabricado en 1940/1950
  • Dimensiones 31 x 49 x 25 cm

Entre los años 1940/50 era habitual en los aficionados a la radio construir su propio receptor a partir de los componentes, chasis y muebles suministrados en un kit. A este proceso se lo llamó construcción casera o “homebrewing” en inglés.

Es el caso de este receptor de 5 válvulas, que dispone de onda media y onda corta. Lleva entrada para fonocaptor, al que podía conectarse un plato giradiscos con brazo magnético para escuchar música. Se alimentaba desde la red a 125 voltios, generalmente con un elevador-reductor para compensar las variaciones de tensión, habituales en la época. Lleva bornas de antena exterior y tierra.Dial circular en la parte derecha del frontal con los nombres de las emisoras.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.019

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.