Radioteléfono portátil [00.029]

• Autor/Marca Bendix
  • Modelo 1H01C
  • Dimensiones 20 x 23 x 12 cm

Los radioteléfonos se desarrollaron para comunicaciones telefónicas de radio en distancias cortas funcionando en parejas con antena exterior. Este modelo, fabricado en baquelita y metal, consta de caja de transmisión y tapa con cierre en los laterales. En la caja metálica están los botones de conexión y el microteléfono que va encastrado en la caja para facilitar su transporte.

Fabricado por Bendix Radio, una división de su matriz  Bendix Aviation Corporation fundada en 1936. Esta compañía, dedicada a la investigación y fabricación de diversos componentes de aeronaves, se integró con su división Bendix Radio en el campo de equipos de  comunicación militar desarrollando, posteriormente, aplicaciones en comunicaciones civiles.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.029

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.