Teléfono de disco

• Autor/Marca Indian Telephone Industries
  • Modelo Licencia Ericsson
  • Dimensiones 15 x 20 x 20 cm

Aparato telefónico fabricado en Bangalore (India) que corresponde con una central urbana de conmutación automática del tipo paso a paso y que se mantuvo en servicio hasta la década de 1970 en abonados de centrales automáticas de la Administración India de Telecomunicaciones. Se trata de un modelo fabricado en baquelita con una carcasa con forma de tronco piramidal. El disco de marcación es metálico y el microteléfono de baquelita  apoya sobre dos botones que accionan el gancho conmutador.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.003

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.