Rueda envolvente [00.407]

• Fabricado en 1920
  • Dimensiones: 23,5 x 18 x 14 cm

En la recepción de telegramas por el sistema morse, el telegrafista receptor decodifica y transcribe el mensaje en un impreso que se envía al destinatario.

La cinta del transmisor morse se va enrollando manualmente en la rueda almacén, y se guarda por fechas y aparatos para posibles comprobaciones posteriores.

En aparatos impresores alfanuméricos –Hughes, Baudot o teletipos- la cinta recibida se pegaba en el impreso y se enviaba al destinatario. El aparato transmisor conservaba la cinta con los textos transmitidos.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.407

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.