Receptor impresor morse A. Postel-Vinay [00.408]

• Autor A. Postel-Vinay
  • Fabricado en 1868
  • Dimensiones: 36 x 37 x 20 cm

En este impresor morse, el electroimán receptor constituido como era habitual por dos bobinas con núcleo de hierro dulce, puede moverse hacia arriba o hacia abajo, siempre sin tocar la armadura, para regular la sonoridad si quiere utilizarse como acústico. La tensión del muelle antagonista de la armadura, bien visible, se regula con un tornillo para que el brazo de la armadura apoye en reposo sobre el tope superior.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.408

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.