Receptor impresor morse Kelvin [00.409]

• Fabricado por Kelvin
  • Fabricado en 1940
  • Dimensiones 31 x 26 x 14 cm

Aparato receptor del sistema Morse para impresión en cinta de papel. El arrastre de la cinta se produce mediante un sistema de relojería, pudiendo variarse la velocidad del arrastre.

Las dificultades de adquisición en el extranjero de receptores aconsejaron a Telégrafos iniciar la producción nacional, realizada por los talleres Kelvin como este original y compacto aparato que incorporaba un poco común regulación de velocidad de cinta.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.409

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.