Receptor impresor morse Favarger [00.410]

• Fabricado por Favarger
  • Fabricado en 1883
  • Dimensiones: 39,5 x 32 x 15 cm

Fabricado por FAVARGER & CIE, SUCCESSORS DE HIPP. una empresa fundada en 1893 por dos ingenieros que trabajaban para Matthäus Hipp, un prestigioso relojero alemán desarrollador del cronoscopio que lleva su nombre. Tras la muerte de Hipp en 1893, los trabajadores heredaron la empresa y se centraron en la fabricación de dispositivos mecánicos de todo tipo, sobre todo para investigación.

Las bobinas del electroimán receptor disponían de una regulación mecánica para elevar o bajar la sonoridad de la armadura al moverse según se tratase de actuar sobre el mecanismo impresor o utilizar el aparato solamente como acústico. Este impresor, como otros muchos modelos, se utilizó en estaciones dependientes hasta los años 60 en que fueron sustituidos por los teletipos.

Este impresor morse, como otros muchos modelos, se utilizó en estaciones dependientes hasta los años sesenta en que fueron sustituidos por los teletipos

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid

Museo 00.410

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.