Teleimpresor Creed de cinta [00.341]

• Fabricado en 1940
  • Marca Creed Company Ltd., Croydon (Inglaterra)
  • Dimensiones 24 x 47 x 46 cm

Este modelo fue fabricado en Croydon (Inglaterra) en los años 1940-1950 en diversas versiones y se utilizó en la red telegráfica española.

Este teleimpresor de cinta lleva un teclado de 3 filas e incorpora las teclas de cambio a cifras y cambio a letras para emitir los caracteres correspondientes según el código CCITT de cinco elementos.

Es un aparato arrítmico y la velocidad del motor que no es crítica, puede regularse mediante las marcas señaladas en la periferia del tambor que aparece a la izquierda del motor, con un diapasón visual adecuado.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.341

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.