Aisladores de líneas aéreas [00.059]

• Fecha de fabricación 1950
  • Dimensiones: 10 x 5 x 5 cm

Las antiguas líneas telegráficas y telefónicas eran principalmente áreas de hilos desnudos. Los conductores se hacían de cobre, bronce o hierro y se sujetaban a aisladores soportados por postes de madera. En el caso de los postes telegráficos, los aisladores solían ser de porcelana de color blanco, de simple o de doble campana. En cambio, sobre los postes telefónicos primaban los aisladores de cristal.

También se fabricaron aisladores de otros materiales como el telendurón (negro) y la madera.

Los aisladores aquí expuestos proceden de instalaciones desmontadas en España.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.059

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.