Transmisor Automático Wheatstone [00.390]

• Fabricado en 1880
  • Marca/Autor Wheatstone
  • Dimensiones 26,5 x 24 x 37 cm

Para una transmisión más rápida y regular de las señales morse, se empleaba una cinta previamente perforada manualmente con los puntos y las rayas de los mensajes. El transmisor Wheatstone exploraba mediante dos agujas los orificios de la cinta, enviando a la línea las emisiones correspondientes a la mayor velocidad posible.

Este equipo desarrollado principalmente para las comunicaciones por cable submarino podía trabajar a doble polaridad. El de la imagen se utilizó en el cable Cádiz-Tenerife lógicamente con la velocidad reducida que permitía el cable. Una caja de madera protegía el conjunto.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.390

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.