Perforadora automática Creed de cinta morse [00.391]

• Fabricado en 1930
  • Autor/Marca Creed Company Ltd
  • Dimensiones 37 x 41 x 25 cm

Los primitivos perforadores manuales a martillo fueron ventajosamente sustituidos por perforadores automáticos que, a través de un teclado alfanumérico semejante al de una máquina de escribir, producen las perforaciones sobre las cintas correspondientes a los puntos y rayas de cada letra o signo y los espacios y perforaciones centrales de arrastre.

El equipo de la imagen fue fabricado en Croydon (Inglaterra) hacia los años 30 del siglo XX, y se utilizó en la red telegráfica española en comunicaciones de elevado tráfico, especialmente en las de cable submarino, en las que se utilizaban transmisores automáticos a doble polaridad. Si las condiciones de la comunicación lo permitían, varios operadores preparaban los mensajes para su transmisión a gran velocidad.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.391

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.