Receptor de canal de telegrafía armónica [00.015]

• Fabricado por Siemens
  • Fabricado en 1950
  • Dimensiones: 10 x 18 x 20 cm

La telegrafía recibió un gran impulso desde los años treinta y cuarenta del siglo XX con la introducción de la telegrafía armónica que permitía dividir la banda de frecuencia vocal de un canal telefónico en 18 ó 24 canales telegráficos para comunicaciones de teleimpresor de 50 baudios.

El equipo expuesto corresponde a un sistema SIEMENS WT que se utilizó en las redes telegráficas, télex y géntex españolas entre los años 1950 y 1980. Posteriormente fueron sustituidos por equipos MIC que proporcionaban 48 canales por un canal telefónico convencional.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.015

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.