Estación telegráfica transportable [00.025]

• Fabricado por Talleres Generales de Telégrafos
  • Fabricado en 1930
  • Dimensiones: 20 x 38 x 23 cm

Esta estación telegráfica transportable dispone de todos los elementos necesarios para establecer una comunicación en el sistema Morse. Cuenta con manipulador de emisión, receptor acústico, un galvanómetro para observa la corriente de la línea, fusibles y lámparas de protección. Cuenta además con resistencias variables para regular la intensidad en la línea y llaves de conmutación para atender a una u otra banda si está funcionando como estación intermedia. Dispone bornas para la línea, batería exterior y toma de tierra.

Podía utilizarse en la construcción de líneas o en la localización de averías en el campo. La recepción acústica, en cambio, no estaba autorizada para el servicio telegráfico público al no quedar constancia escrita de los mensajes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.025

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.