Tacómetro Sullivan

• Fabricado en 1890
  • Marca Sullivan
  • Dimensiones 17 x 11,5 x 12 cm

Este instrumento sirve para medir las revoluciones por minuto que generan determinadas máquinas, aparatos y motores. Se trata de un contador de vueltas que, asociado a un transmisor o receptor automáticos de cable submarino, permite conocer la velocidad de transmisión de la cinta perforada, y ajustar las velocidades del perforador y del receptor situado en la estación de amarre del cable.

Está graduado en palabras por minuto, tomándose como media cinco signos y un espacio por palabra.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.420

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.