Radar de navegación marítima Marconi Decca 12

• Marconi Española, S.A.
  • Modelo Decca 12
  • Dimensiones 137 x 42 x 68 cm

Radar de navegación marina fabricado, bajo licencia y con autorización de Decca Radar Limited por Marconi Española S.A. Modelo 12.

Se trata del segundo radar desarrollado por Decca y supone una mejora respecto al modelo anterior conocido como Decca tipo 159. Tiene un CRT/Display de 12 pulgadas y se incorpora un Deccaplot (nombre comercial del trazador de reflexión) que traza la reflexión. La característica antena del radar situada en la cofa del trinquete, con forma de “medio queso”, proporcionaba 24 exploraciones completas por minuto trabajando en 10GHz (X-Band). Uno de estos radares se instaló en el buque Escuela Galatea en 1953.

En cuanto a la procedencia de este equipo, fue siempre utilizado para fines docentes en la ETSIT puesto que la empresa Marconi Española lo donó a la antigua Escuela de Ingenieros de Telecomunicación situada en la calle Conde de Peñalver y se utilizó en el Laboratorio de Radar de dicha Escuela. En 1965 la pieza se trasladó a las nuevas instalaciones de la nueva Escuela en el Campus de Moncloa en Ciudad Universitaria.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.326

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.