Radar de navegación marina Marconi [00.326]

• Marconi Española, S.A.
  • Modelo Decca 12
  • Dimensiones: 137 x 42 x 68 cm

Radar de navegación marina fabricado, bajo licencia y con autorización de Decca Radar Limited por Marconi Española S.A. Modelo 12.

Se trata del segundo radar desarrollado por Decca y supone una mejora respecto al modelo anterior conocido como Decca tipo 159. Tiene un CRT/Display de 12 pulgadas y se incorpora un Deccaplot que traza la reflexión. La característica antena del radar situada en la cofa del trinquete  proporcionaba 24 exploraciones completas por minuto trabajando en 10GHz (X-Band).

En cuanto a la procedencia de este equipo, fue siempre utilizado para fines docentes en la ETSIT puesto que la empresa Marconi Española lo donó a la antigua Escuela de Ingenieros de Telecomunicación situada en la calle Conde de Peñalver y se utilizó en el Laboratorio de Radar de dicha Escuela. En 1965 la pieza se trasladó a las nuevas instalaciones de la nueva Escuela en el Campus de Moncloa en Ciudad Universitaria.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.326

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.