Receptor Acústico Morse

• Fabricado en 1865
  • Marca Siemens-Halske
  • Dimensiones: 16,5 x 14 x 15,5 cm

En el sistema morse de telegrafía este tipo de receptores se conocen como receptores de contragolpe y sustituían en muchas ocasiones a los inscriptores, especialmente cuando no eran buenas las condiciones para la recepción impresa o no se disponía de un receptor impresor. En los locales ruidosos se colocaba en el interior de una caja de resonancia de madera que servía de amplificador. Se construyó en Alemania en 1865 y se utilizó en España durante un siglo.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.384

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.