Medidor de distorsión arrítmica Siemens

Medidor de distorsión arrítmica Siemens [00.336]

• Fabricado en 1973
  • Marca Siemens
  • Dimensiones 12 x 18 x 32 cm (aprox.)

Cada signo de teleimpresión en el código CCITT (Consultative Committee for International Telegraphy and Telephony) nº 2 (ITA2) se compone de 5 impulsos de igual duración de 20 milisegundos. Se inicia con un impulso de arranque de 20 milisegundos y finaliza con un impulso de parada, que puede ser de 20, 30 o 40 milisegundos.

La velocidad telegráfica viene expresada en baudios correspondientes al número de impulsos transmitidos por segundo. Por tanto, de 50 baudios corresponde a una velocidad de escritura de unos 400 signos por minuto, dependiendo de la longitud de impulso de parada.

La duración teórica del signo de teleimpresión puede alterarse, bien en su generación en el emisor de teleimpresor, o bien durante su transmisión. Estas desviaciones de la longitud teórica se denominan distorsiones y son medidas con un distorsiómetro como el presente, modelo antiguo perfeccionado posteriormente con el empleo de un tubo de rayos catódicos.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00336

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.