Entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2022 los alumnos y varios profesores del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales (ARSTG) realizaron una visita a Lorca (Murcia) para realizar prácticas de campo. El viaje se enmarcó en el contexto de los siguientes programas…

Leer más

El domingo 19 de septiembre, con el inicio de la erupción en la isla de La Palma en la zona de Cabeza de Vaca , en el municipio de El Paso, después de una intensa actividad tanto sísmica como de deformación, registrada desde el día 11 de septiembre, el profesor Juan…

Leer más

La Encuesta sobre Riesgo sísmico (ERS) es una iniciativa que surgió en el marco de las actividades del curso de Reducción del riesgo sísmico y Resiliencia del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales (ARS) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La primera onda de esta encuesta…

Leer más

El próximo 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟕 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 (𝐄𝐬𝐩𝐚ñ𝐚) Carlos Gamboa, alumno del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geospaciales presentará su Trabajo Fin de Máster titulado: “𝐀𝐧á𝐥𝐢𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐮𝐞𝐥𝐨-𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞…

Leer más

¿Cuántos sabemos sobre riesgo sísmico? Desde el Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnología Geoespaciales (MARS) realizamos una encuesta para averiguarlo. Se trata de la Encuesta sobre Riesgo Sísmico (ERS) que tiene como objetivo evaluar el nivel de conocimiento, percepción y preparación de la población frente a este riesgo.…

Leer más

Entre el 11 al 15 de noviembre de 2019 los alumnos del Máster realizaron su primera práctica de campo en Murcia junto a los profesores de las asignaturas de Geología de Terremotos y Sensores Remotos aplicados a la evaluación del Riesgo Sísmico. Los principales objetivos de esta práctica fueron: la…

Leer más

6/6