Presentación del primer TFM del curso 2020-21 en el 𝐖𝐞𝐛𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐊𝐔𝐊-𝐀𝐇𝐏𝐀𝐍-𝐔𝐏𝐌

El próximo 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟕 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 (𝐄𝐬𝐩𝐚ñ𝐚) Carlos Gamboa, alumno del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geospaciales presentará su Trabajo Fin de Máster titulado: “𝐀𝐧á𝐥𝐢𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐮𝐞𝐥𝐨-𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐚𝐭𝐞𝐦𝐚𝐥𝐚, 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐚𝐭𝐞𝐦𝐚𝐥𝐚, 𝐆𝐮𝐚𝐭𝐞𝐦𝐚𝐥𝐚” dirigido por Belén Benito (Profesora y Coordinadora del Máster) y Omar Flores (Profesor de la Universidad San Carlos de Gutemala)

El Webinar se se transmitirá en directo vía Zoom desde el aula de audiovisuales de la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM:

Se trata del primero de una serie de Webinars que se desarrollarán en el marco del 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐊𝐔𝐊-𝐀𝐇𝐏𝐀𝐍 “𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝟒𝐃 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬𝐟𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐀𝐦é𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥. 𝐈𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜á𝐥𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚 𝐲 𝐫𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨 𝐬í𝐬𝐦𝐢𝐜𝐨” que tiene a la región de Centroamérica (CA) como zona central de estudio y es un proyecto plurianual pertenciente al plan estatal de I+D+i que incluye dos subproyectos coordinados por Belén Benito Oterino y Diego Córdoba Barba (profesor de la Universidad Complutense de Madrid). El proyecto en su conjunto tiene a la región de Centroamérica como objetivo central de estudio por ser una de las zonas de América con mayor actividad sísmica. Por una parte se investiga la estructura de la litósfera, las características de las principales zonas de fractura existentes, la sismicidad y la tectónica regional. Por otra parte, esta información se incorpora en los cálculos de amenaza y riesgo sísmico en la zona de estudio de CA, donde se probarán metodologías que serán después aplicadas a otras zonas, como el Sureste de España.