Nueva Encuesta sobre Riesgo Sísmico 2020

¿Cuántos sabemos sobre riesgo sísmico? Desde el Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnología Geoespaciales (MARS) realizamos una encuesta para averiguarlo. Se trata de la Encuesta sobre Riesgo Sísmico (ERS) que tiene como objetivo evaluar el nivel de conocimiento, percepción y preparación de la población frente a este riesgo.

La ERS se desarrolló en el marco de las actividades del curso de Reducción del riesgo sísmico y Resiliencia del MARS de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La primera onda de esta encuesta se realizó entre marzo y abril de 2020 a un total de 112 entrevistados a través de un formulario online distribuido por los alumnos del MARS-UPM.

En la siguiente infografía compartimos los principales resultados obtenidos. Recordemos que el primer paso para reducir el riesgo es tomar conciencia de que existe.