Procedimiento de Acceso y Matriculación

Normativa

  • Puedes consultar la actual Normativa de Admisión, aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 31 de mayo de 2018 y la Normativa de Matriculación, aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 31 de mayo de 2018 en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
  • Esas normativas regulan los procedimientos que se deben seguir para la admisión y matriculación de estudiantes en cualquiera de las titulaciones impartidas por la UPM .

Preinscripción

  • El primer paso para acceder al Máster es realizar la preinscripción a través de la plataforma Helios de la UPM.
  • Para poder hacerlo debes estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster (ver el proceso de preinscripción para conocer los requisitos de presentación). Este acceso lo otorga el Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización.
  • Para el curso 2023-2024 las preinscripciones en periodo extraordinario de admisión se cierran el 3 de septiembre de 2023.

Admisión

  • En el proceso de admisión se tendrán en cuenta los criterios de valoración de méritos propios del título de Máster Universitario, respetando en todo caso la normativa citada.
  • Una vez formalizada la preinscripción, el coordinador del máster recibe las solicitudes y la Comisión Académica del Programa de Máster decide la admisión en función del curriculum y de los siguientes criterios de admisión:
    • La Comisión Académica del Programa de Máster valorará la formación académica y el expediente académico, especialmente las titulaciones con competencias relacionadas con las áreas de especialización del Programa del Máster.
    • En particular, podrás acceder directamente (sin necesidad de cursar complementos formativos) al Máster si eres graduados en Ingeniería Geomática, Ingeniería Geomática y Topografía, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y Territorial e Ingeniería Geológica.
    • Si posees otras titulaciones, la Comisión Académica del Programa de Máster, sobre la base de la información del plan de estudios de tu titulación específica de procedencia y de tu perfil establecerá la idoneidad y la necesidad de llevar a cabo actividades de formación complementaria que te permitirán adquirir las competencias necesarias para realizar el Máster (Leer más).
    • En caso de que sea necesario establecer un baremo para seleccionar aquellos alumnos que se admiten al Máster por haber exceso de demanda se implementará un procedimiento de evaluación de las solicitudes.
  • La Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM hará públicos los requisitos específicos de admisión y los criterios de valoración de méritos y de selección de los candidatos antes del inicio del periodo general de preinscripción, dando la mayor difusión a través de los medios telemáticos de la UPM, mediante publicación en la web de la universidad, www.upm.es.
  • Los cupos se fijarán anualmente por el Consejo de Gobierno antes del comienzo del curso académico y teniendo en consideración lo establecido en los correspondientes planes de estudios.

Matriculación

Becas

Nuevas becas de la Fundación Carolina para cursar el Máster: la beca está dirigida a estudiantes de América Latina que cumplan con los requisitos para acceder al Máster.

El plazo de presentación de las solicitudes vence el próximo 15 de marzo de 2023.

Para más información consultar aquí

Existen otros tipos de becas y ayudas que pueden solicitarse para financiar los estudios del Máster como las siguientes: