Nueva edición de la Encuesta sobre Riesgo Sísmico 2021

La Encuesta sobre Riesgo sísmico (ERS) es una iniciativa que surgió en el marco de las actividades del curso de Reducción del riesgo sísmico y Resiliencia del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales (ARS) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La primera onda de esta encuesta se realizó entre marzo y abril de 2020 a un total de 112 entrevistados a través de un formulario online distribuido por los alumnos del MARS-UPM. En esta nueva edición las entrevistas se realizaron entre abril y mayo de 2021 a un total de 430 entrevistados utilizando un formulario online similar al anterior.

En la siguiente infografía compartimos los principales resultados obtenidos. Recordemos que el primer paso para reducir el riesgo es tomar conciencia de que existe.