Propuestas para los próximos 4 años

A lo largo de este blog quiero presentar las principales propuestas para las elecciones a director de la Escuela para los cuatro próximos años.

Como os podéis imaginar, los tiempos que nos tocan vivir han sido especialmente difíciles para todos: desde nuestras familias hasta nuestro país; también para nuestra Universidad y nuestra Escuela. Estamos inmersos en una situación donde hemos cambiado drásticamente nuestros hábitos docentes, de investigación, de estudio por parte de los estudiantes, de gestión por parte de nuestro personal… Y todavía no sabemos en qué situación vamos a salir. Pero esta situación, y la salida que nos va a tocar gestionar, supone un reto que tenemos que abordar entre todos, y que me gustaría dirigir. 

En este programa voy a presentar un proyecto de Escuela para los próximos cuatro años. En este documento planteo una serie de objetivos que nos proponemos alcanzar, unos medios para hacerlo, centrándome en las personas del ecosistema de la ETSIT. Y por ello, este proyecto tiene que ser compartido entre todos, y quiero que esta campaña electoral sea una oportunidad para plantear y acordar distintas ideas e iniciativas, que puedan ser llevadas a cabo durante los próximos cuatro años. 

Entre todos -personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes– vamos a transformar nuestra Escuela en lo que queremos que sea, y no solo nuestra Escuela, sino que tenemos además la responsabilidad de liderar, como Escuela de referencia, al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en España.

Como he dicho antes, quiero que este proyecto sea fruto de las aportaciones de todos, se convierta en un proyecto de Escuela y de Universidad, y nos sirva para abordar con ilusión los próximos cuatro años. En las próximas páginas presento una serie de reflexiones que he estructurado en objetivos, recursos y personas, intentando abarcar todos los ámbitos de nuestra Escuela y proponiendo una serie de retos y propuestas. Y todo ello enmarcado en la visión que tenemos de esta Escuela: “Queremos formar a los nuevos líderes de transformación digital”, aunque debido a la situación excepcional que vivimos, he querido comenzar por este corto plazo, con la salida a la pandemia del COVID-19. 

Por último, para poder llevar a cabo este proyecto, estoy conformando un equipo que represente de la manera más amplia posible todas las áreas de conocimiento y perfiles de la ETSIT. Este equipo va a combinar la experiencia de personas que ya estaban participando en la anterior etapa junto con nuevas caras que vienen con ideas para seguir avanzando como Escuela.