Nuestra Misión

¿Dónde queremos ver la Escuela dentro de 6 años?

Hemos iniciado un proceso profundo de cambio a lo largo de estos cuatro años, siguiendo el Plan Estratégico que definimos en el primer año de mandato: algunos resultados ya se están viendo, y otros van a ser visibles a lo largo de estos próximos años. Estos son nuestros compromisos:

Queremos una Escuela moderna:

  • Continuando el proceso de modernización y sostenibilidad de infraestructuras, aulas y salas de la Escuela, con financiación propia y captando fondos externos.
  • Modernizando más laboratorios docentes.
  • Transformando nuestra imagen digital.
  • Aprovechando la oportunidad que surge en los procesos de renovación de profesorado y PTGAS para estabilizar e incorporar personal en un proyecto colectivo compartido.
  • Poniendo en marcha los nuevos planes de estudio de Grado y Máster de Ingeniería de Telecomunicación y proponiendo un nuevo Máster en Ingeniería de Datos.
  • Innovando en metodologías docentes.
  • Trabajando en líneas de investigación emergentes.
  • Apostando por líneas de financiación innovadoras.

Queremos una Escuela comprometida con la sociedad:

  • Con las personas que formamos parte de ella: trabajadores, estudiantes y colaboradores.
  • Que potencie el alto valor académico, impacto y reconocimiento social de nuestros títulos de Grado, Máster y Doctorado.
  • Que mantenga el alto impacto que tienen nuestros TFT, alcanzando productos que luego se instauran en las empresas y hospitales.
  • Que mantenga el crecimiento en la colaboración con empresas, centros de investigación y hospitales.
  • Que sea un referente para las instituciones públicas en las tecnologías digitales y su impacto: Ayuntamiento de Madrid, hospitales, COIT, COITT, Sociedades Científicas, Comunidad de Madrid, Gobierno de España.
  • Que fortalezca el vínculo con nuestros egresados, fomentando una red de Alumni que potencie la colaboración entre sus miembros a través de la organización de distintos eventos, como las jornadas de Antiguos Alumnos, y al mismo tiempo manteniendo activos los canales de LinkedIn y el resto de vías de comunicación.
  • Que visibilice el impacto social de nuestras tecnologías.
  • Que fomente las vocaciones femeninas en nuestro sector.

Queremos un personal y estudiantado motivados y comprometidos con la Escuela:

  • Mediante eventos que sirvan para hacer Escuela.
  • Mediante un aumento en la difusión de las actividades, mejorando y potenciando los canales de comunicación interna y externa.
  • Mediante programas de bienvenida, internacionalización y formación continua.
  • Mediante el apoyo a las asociaciones y clubes de estudiantes para la realización de sus actividades.
  • Mediante la integración profesional de nuestros estudiantes a través de un amplio programa de becas, prácticas en empresas y contratos de formación en alternancia.
  • Y que, entre todos, podamos colaborar en la promoción de nuestras titulaciones y de nuestra actividad hacia la sociedad, atrayendo a los mejores estudiantes a nuestras aulas y formándoles en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para su desarrollo profesional.

Para ello, nuestra misión es:

“Modernizar la ETSI de Telecomunicación para mantenerla como centro de referencia nacional e internacional en la transformación digital y como Escuela referente en la Universidad Politécnica de Madrid”

Esta misión se plasmará en un Plan Estratégico para los próximos seis años, que elaboraremos al principio del mandato, y dará continuidad al desarrollado hace cuatro años. Este plan priorizará las distintas propuestas que aquí os presentamos, de acuerdo con los fondos disponibles, tanto los que provengan del presupuesto propio de la UPM como de la captación activa de fondos públicos y privados.

Manuel Sierra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.