Personal de Administración y Servicios: gestores de nuestra Escuela

No podemos ofrecer los servicios anteriores sin el trabajo diario y continuo del personal de administración y servicios. Tenemos un plantel excelente de técnicos y administrativos apoyando todas las actividades del centro. Su profesionalidad, disponibilidad y dedicación hacen que el estudiante pueda formarse con los niveles de excelencia que la sociedad nos exige, y que el PDI pueda desarrollar su actividad docente e investigadora.

La motivación es esencial para cualquier colectivo profesional, y creo que especialmente necesaria para el PAS. Necesitan, igual que el resto de los trabajadores, que su trabajo sea reconocido, que sus perspectivas de desarrollo profesional estén claramente definidas, que los mecanismos de formación estén bien estructurados, que exista la posibilidad de movilidad como en el resto de los estamentos de la Escuela y que se fomenten las posibilidades de promoción con total transparencia, atendiendo a criterios de méritos objetivos.

Por supuesto, como Escuela, tenemos muchos retos para el personal. Algunos se han ido definiendo en las páginas anteriores, aunque quisiera destacar los siguientes:

Tenemos que generar confianza y motivación en nuestro personal de administración y servicios, y contar con ellos para que su trabajo esté orientado al cumplimiento de los objetivos de servicio a la sociedad, que corresponde a una universidad pública.

Y también, generar unos mecanismos de desarrollo profesional transparentes y claros, que contemplen la política de incentivos, de promoción, de formación o de movilidad.

Las propuestas para lograr estos retos son:

Propuesta 29: trabajar con el PAS en la mejora de los procedimientos de los diferentes servicios a la comunidad de la Escuela, de modo que se generen con ellos unas condiciones de trabajo ilusionantes, y que contribuyan mejor a la consecución de los objetivos a la sociedad.

Propuesta 30: trabajar con el PAS en los distintos mecanismos de desarrollo profesional, para que todo el personal pueda ejercer su servicio público con ilusión y satisfacción.