Voto anticipado

Se puede ejercer el voto anticipado desde el día 16 de marzo hasta el el día 22 de marzo en el registro de Secretaría de la ETSIT-UPM en horario de 9.00 a 14.00.

La documentación necesaria a presentar es:

  1. Fotocopia del DNI, documento análogo de la Unión Europea, Pasaporte o permiso de conducción.
  2. Escrito de presentación del voto presencial anticipado.
  3. Papeleta de votación que se introducirá en sobre cerrado tamaño octavilla (pequeño), se consideraran nulos los sobres y papeletas en la que se haya introducido cualquier leyenda o expresión o producido cualquier alteración de carácter voluntario o intencionado.
  4. Sobre tamaño cuartilla (tamaño mediano) en el que se introducirá la documentación especificada en los tres apartados anteriores. En el exterior de dicho sobre deberá constar el nombre y apellidos del elector, grupo electoral y colegio electoral del votante.
  5. Los sobres, la papeleta de votación y el escrito de presentación del voto presencial anticipado, estarán a disposición de los electores en todas las sedes del Registro General de la Universidad.

Ejercicio del voto anticipado:

  1. La documentación especificada en el apartado 2 se entregará en el plazo señalado, en cualquier sede del Registro General de la Universidad (preferentemente en el registro de la ETSI Telecomunicación).
  2. Sólo se admitirá el voto presentado por el propio elector, quien deberá acreditar su identidad ante el funcionario del Registro, no estando admitida la delegación del ejercicio del voto en otra persona.
  3. El personal del Registro General de la UPM (Rectorado y Centros), una vez hayan comprobado la identidad del elector y la documentación incluida y se tenga constancia de que el sobre contiene los datos requeridos en el apartado 2, cerrarán el sobre tamaño cuartilla (mediano) pegando en su solapa el sello de registro correspondiente.

Recomendaciones:

  • Para consignar el voto al candidato, la casilla debe estar marcada.  En caso contrario, el voto será considerado como voto en  blanco.
  • Solo se permitirá el acceso simultáneo de una persona a la secretaría.
  • Se deberá permanecer en el exterior de la Secretaría, guardando al distancia de seguridad marcada en el suelo, hasta que la persona en el interior salga.
  • Dispondréis de los sobres, papeletas y escrito de presentación en el exterior de la secretaría. 
  • Recomendamos encarecidamente que el escrito de presentación venga ya relleno y firmado.

La jornada de votación será el 25 de marzo de 10.00 a 18.00 horas.