A modo de conclusión…

Este último año ha sido especialmente duro. En el plano académico ha hecho que se tambaleen los cimientos de nuestros procesos de enseñanza, teniendo que abandonar prácticamente la docencia presencial, sustituyéndola de la noche a la mañana por una docencia virtual para la que ni teníamos medios ni estábamos preparados. Y todos, profesorado, personal y estudiantes, hemos demostrado que podemos seguir cumpliendo nuestros objetivos con la sociedad. Ahora tenemos la oportunidad de tomar de este aprendizaje aquello que sea mejor para el futuro de nuestra Escuela, de mejorar de cara al futuro nuestros mecanismos de enseñanza y de aprendizaje. Y lo tenemos que hacer entre todos, estudiantes, PAS y profesorado; departamentos, centros de investigación, Escuelas y rectorado. 

Y soy optimista sobre los resultados que podemos conseguir. La universidad española necesitaba un cambio, y ahora tenemos la oportunidad de llevarlo a cabo. Un cambio que parte de unas estructuras muy sólidas que hemos ido generando a lo largo de estos años, y que, especialmente en el caso de nuestra Escuela, nos permiten afrontarlo con la seguridad de partir de una base de excelencia académica e investigadora

En este escenario complejo, me presento a las elecciones a Director de la ETSI de Telecomunicación, con la intención de liderar este cambio, contando con y defendiendo ante todo a las personas que trabajáis, con la convicción de servicio público, y con los estudiantes que habéis decidido apostar por esta Escuela para que os formemos como profesionales del sector de las TIC, ya sea en los grados de telecomunicación, ingeniería biomédica, datos, o nuestra amplia oferta de máster y postgrado. 

Soy consciente de que estos procesos se tienen que llevar a cabo entre todos, y que el director es solo una pieza más, pero os puedo asegurar que dedicaré mis esfuerzos a lo largo de estos cuatro años a servir a la Escuela, a los departamentos, a los centros de investigación y a todas las personas que conformamos este nicho de excelencia en torno a las TIC.

Soy consciente también de que la salida de esta crisis puede suponer recortes económicos similares a los que nos encontramos hace 10 años, pero soy optimista porque conformamos un equipo con una capacidad demostrada y un potencial enorme.

Para poder lograr estos objetivos, os pido vuestra confianza, os pido vuestro votopara que podamos abordar juntos estos retos ante un escenario que puede ser muy complicado en los próximos cuatro años. 

Os pido que el próximo 25 de marzo os acerquéis a las urnas, y respaldéis estas propuestas, para que puedan ser desarrolladas por todos nosotros. Soy consciente de que la situación de pandemia hace más complicado ejercer este derecho al voto. Pero os pido este esfuerzo, bien sea el propio día 25 de marzo, o bien de forma anticipada del 16 al 22 de marzo. Si me dais vuestro respaldo, no dudéis que me pondré a vuestro servicio con todo mi esfuerzo y dedicación para poder conseguir en los próximos cuatro años una Escuela mejor, una Universidad mejor, y lo más importante, conseguir unos egresados que puedan servir mejor a las necesidades presentes y futuras de la sociedad