PROYECTOS

Incubadora de emprendimientos en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito

Se trata de un proyecto que ofrece un servicio de asesoría técnica, consultoría y acompañamiento para que los jóvenes de la ciudad de Quito puedan concretar ideas de negocios y emprendimientos productivos, como una estrategia de desarrollo, competitividad e innovación y contribuya a la generación de autoempleo. Todo ello orientado en el marco de la vinculación con la sociedad.

Alcance del proyecto: El proyecto se encuentra estructurado teniendo como centro sus objetivos, metas y resultados esperados; su consecución dependerá aspectos técnicos, humanos, de competencias y relaciones con otros actores del contexto universitario, público y privado que permitan lograr los objetivos de incubación de emprendimientos, estructuración del equipo técnico, orientación al financiamiento y oportunidad de pasantías. Su éxito dependerá en gran parte que el proyecto responda a la demanda de los jóvenes, de las competencias necesarias del equipo técnico que se conforme para el acompañamiento de los emprendimientos.

Para la ejecución del proyecto se realizará previamente un plan de gestión para que las autoridades de la UPS, aprueben el proyecto y se registre su constitución como Incubadora de Emprendimiento con un detalle de la documentación que se requiere, la infraestructura y equipo técnico que capacite a los estudiantes para ofrecer el servicio de asesoría en emprendimientos y, para asegurar su operatividad serán necesarias las  relaciones interinstitucionales y la firma de convenios que garanticen una asesoría de calidad. El proyecto se ejecutará con los estudiantes de los 8vo. y 9no. Niveles de Carrera de Administración de Empresas de la UPS, que realizarán sus prácticas pre profesionales en la Incubadora de Emprendimientos y tendrán la oportunidad de certificarse como facilitadores de emprendimientos. Los posibles riesgos tienen que ver con la no aceptación de las autoridades, falta de financiamiento para la dotación de la infraestructura necesaria, la constitución del equipo técnico sin las competencias necesarias, la falta de interés de los estudiantes para realizar sus prácticas pre-profesionales en la incubadora de emprendimientos y las restricciones por los calendarios académicos.

Localización del proyecto:

• Universidad Politécnica Salesiana
  • Campus El Girón Bloque B

Beneficiarios:

• Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la UPS
  • Estudiantes de las demás Carreras de la UPS
  • Estudiantes y jóvenes emprendedores de la ciudad de Quito
  • UPS

GESTORES SALESIANOS_PD c

• Equipo: Gestores Salesianos
  • Coordinador del Equipo: Patricio Antonio Velasco
  • Preparado por: Irene Buele, Freddy López, María del Carmen Ramírez, Patricio Antonio Velasco