Este año en la asignatura de “Fundamentos de Ingeniería del Software” hemos realizado una nueva edición de nuestra escape room educativa para repasar conocimientos clave sobre modelado UML. Tal y como ha ocurrido en años anteriores, los comentarios de los estudiantes al respecto de la actividad han sido muy positivos y han enfatizado lo provechoso y divertido de la actividad. Esta actividad es realizada en grupos de unos 5 estudiantes y puedes conocer más detalles sobre la misma en esta publicación científica de acceso abierto.
A continuación compartimos algunas fotos y comentarios sobre esta edición.
Como novedad, en este curso académico, los estudiantes que quedarón primeros en cada grupo de clase recibieron como premio, además del respeto y reconocimiento de sus profesores y compañeros, una llave impresa en 3D para conmemorar el logro conseguido.
El equipo formado por Raúl N., Samuel G. , Daniel L., Adrián P., Emma R., y Alejandra M. logró completar la actividad en 46 minutos, consiguiendo así la mejor marca de la edición y la segunda marca histórica de esta actividad, que venimos realizando desde el curso 2019-20.
Por otra parte, el equipo formado por Verónica R., Covadonga A., Diego B., Alba Q. Guillermo R., e Ignacio G. consiguió alzarse con la victoria en su grupo y accedieron a tomarse una fotografía y hacer unas declaraciones para esta web.
- ¿Cómo os sentiis? “Muy bien, contentos, satisfechos y orgullosos.”
- ¿Cómo habéis vivido la experiencia? “La experiencia ha sido muy divertida y además nos ha servido para aprender cosas nuevas y repasar conceptos. Tenemos que estudiar más (risas).”
- ¿Algo más que os gustaría añadir? “Que estaría muy bien que se hiciesen cosas como esta en más asignaturas.”