PROGRAMA CORAL

Naranjas

La naranja es originaria del sureste de China y norte de Birmania y se extrae del naranjo dulce (Citrus sinensis), siendo su composición nutricional la presentada a continuación:

Por 100 gramos de porción comestible

Energía (kcal)

42

Proteínas (g)

0,8

Lípidos totales (g)

–          AG saturados (g)

–          Colesterol (mg/100 kcal)

0

Hidratos de carbono (g)

8,6

Fibra (g)

2

Agua (g)

88,6

Calcio (mg)

36

Vitamina C (mg)

50

Cómo es bien sabido, el consumo de esta variedad de fruta fresca ocasiona una gran cantidad de beneficios, siendo algunos de ellos:

• Su elevado contenido en vitamina C no sólo refuerza nuestros huesos, dientes y sistema inmunitario, sino que también favorece la absorción del hierro de los alimentos y nos protege ante posibles infecciones. Asimismo, ayudar a reducir los niveles de colesterol.
  • Su contenido en ácido cítrico favorecer la absorción intestinal del calcio y facilita la eliminación de residuos tóxicos del organismo, además de potenciar la acción de la vitamina C.
  • Su elevado contenido en fibra previene el estreñimiento.
  • Su contenido en betacaroteno ayuda a proteger las células del daño causado por los años y el medioambiente.
  • Su contenido en ácido fólico y folato promueven el desarrollo cerebral.