BUENAS PRACTICAS

Curso de Cocina y Sensibilización

Presentado por: Martha Mendiluce Turrillas

Como medida para potenciar la sensibilización de niños y jóvenes y concienciarlos acerca de la importancia de aprovechar bien los alimentos, su reutilización y para tratar de reducir el gran despilfarro que tanto se da en la sociedad. La idea de proyecto propone un programa de clases de cocina para realizarse en colegios y universidades.

Este curso, no sólo enseñaría a los niños y jóvenes a cocinar diversas recetas (algo esencial para ganar autonomía e independencia) sino que además se centraría en la reutilización de alimentos y en cómo aprovechar productos que generalmente se consideran “restos” o “sobras” para cocinar otros platos o incluso emplearlos en otras funciones.

Se desarrollaría una vez por semana habiendo dos turnos disponibles cada día, para que cada alumno pueda elegir el que mejor le convenga según su horario. Cada clase trabajará con un tipo de alimento principal. Además, cada clase contará con una explicación teórica y la realización práctica de la receta. Se trata de un curso interactivo en el que los alumnos puedan proponer qué se podría hacer con las partes sobrantes del producto y se discutiría la viabilidad de dicha propuesta. los alimentos, su reutilización y para tratar de reducir el gran despilfarro que tanto se da en nuestra sociedad.