¡Buenas tardes!
A muchos de vosotros seguro que en casa siempre os sobra algo de pan y se os acaba quedando duro, pues en nuestra sección de reinventando las sobras hoy os traemos una tarta para aprovecharlo que queda riquísima: TARTA DE PAN DURO Y MANZANA CARAMELIZADA
INGREDIENTES:
- 225 g de pan duro
- Azúcar moreno.
- 250 ml de leche.
- 1/2 litro de crema pastelera, o un sobre de pudin de vainilla
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de mantequilla
- láminas de gelatina.
- mermelada de manzana
- 1 cucharada de aceite (para el molde)
PREPARACIÓN:
Se pone a remojo el pan duro, con la leche y si os gusta dulce le podéis añadir un poco de azúcar. Cuando está blando, se amasa con las manos y se coloca en un molde, que previamente hemos engrasado, cubriendo bien el fondo y apretando con los dedos.
Se añade encima la crema pastelera y luego colocamos las manzanas: Se ponen a caramelizar en una sartén con mantequilla y después, se añaden dos cucharadas de azúcar. Se mete al horno a 180º unos 40 minutos. Se deja enfriar.
Se puede poner una capa de gelatina con un poco de mermelada de manzana: Se pone a hidratar la gelatina en agua fría y se calientan en el microondas 100 ml de agua y unas cucharas de mermelada de manzana. Lo sacamos una vez que esté caliente y se añade la gelatina escurrida, se revuelve, y se añade a la tarta. ¡Y lista para comer!