BUENAS PRACTICAS

“UNA LIGA PARA TODOS”

1El pasado 30 de Abril la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM llevó a cabo una campaña de sensibilización contra el despilfarro de alimentos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Caminos, Canales y Puertos.

Esta campaña ha sido organizada y realizada por el grupo de campañas de la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM, formado por Marina Comas, Javier Castaño y Álvaro Martín. También apoyaron el evento los demás miembros de la Cátedra y del Grupo GESPLAN (http://www.ruraldevelopment.es)

Destacar la presencia del Director de la Gran Recogida de FESBAL, quien participó en el equipo de la Cátedra de Fútbol Sala, participante en este evento.

La campaña estaba dirigida a los universitarios y consistía en difundir el mensaje del consumo racional y no despilfarro. Para ello se reunieron las finales de las ligas internas de las Escuelas de Agrónomos, Navales, Aeronáuticas, Telecomunicaciones y Caminos. La unión del deporte y de la campaña se hizo con el fin de llegar a un mayor número de universitarios, ya que el deporte en la universidad cuenta con un gran número de participantes.

El evento estaba dividido en tres puntos diferenciados. El primero fueron los partidos de las finales de las distintas escuelas, el segundo era el puesto de información de la Cátedra y el tercero un scalextric ambientado con datos de despilfarro a nivel mundial.

5

Respecto a la primera actividad, los equipos iban llegando al evento y se les proporcionaba información de la Cátedra y una camiseta para cada jugador del equipo con el logo de la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM. El puesto de información además de proporcionar información de todas las actividades de la cátedra y de concienciar sobre el consumo racional, tenía a disposición de los participantes y de la gente que acudiera al evento una serie de batidos, zumos y fruta (Proporcionada por el Grupo Eurobanan http://www.eurobanan.com). Por último el tercer punto era el scalextric, con éste se quería lograr un impacto en la gente y sirvió para llamar la atención, pues contaba con números carteles con cifras del despilfarro en España y en el mundo.

6

El equipo de la cátedra tras el partido