19 marzo, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

WEBINAR – Videoconferencias entre profesor y alumnos al alcance de la mano

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la Universidad Politécnica de Madrid ha incorporado un módulo en el Moodle oficial de la Universidad que permite al profesor reservar una sesión de videoconferencia vía web en el espacio de su asignatura . Utiliza el servicio Adobe Connect de la Universidad, y de una forma sencilla desde Moodle puede fijar día y hora, duración , y límite de usuarios.

6208768340_fc24988471_b

‘Firefox Meeting in Vidyo

Los alumnos deberán confirmar su asistencia a la videoconferencia a través de Moodle y el profesor tiene el control para dar permiso de acceso a sus alumnos.

Una vez en la videoconferencia, el manejo es el habitual de la plataforma Adobe Connect, la cual próximamente será actualizada a una versión más moderna, que permita al profesor realizar grabaciones y descargarlas a su ordenador.

El módulo Webinar es de código abierto, al igual que Moodle, y su documentación se puede consultar en http://docs.moodle.org/23/en/Webinar_module  .

Esperamos que los profesores con ganas de utilizar las nuevas tecnologías se animen a utilizar las videoconferencias con alumnos o videotutorías  en sus asignaturas para hacer de sus espacio moodle un lugar más dinámico y más cercano al alumno.

Revisión: Oriol Borrás

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.