- Fabricado en 1985
- Marca Sony
- Modelo WM-D3
- Dimensiones 8,23 x 12,42 x 3,44 cm
El WM-D3 fue el modelo de grabación Walkman Professional más pequeño de los dos, siendo el otro el WM-D6/WM-D6C, con capacidad de hacer grabaciones usando Dolby NR y con cintas normales o de cromo. Las conexiones externas incluyen salida de línea, entrada de línea/micrófono (conmutada por un atenuador), auriculares estéreo y alimentación externa de 3V (como alternativa al uso de 2 pilas tipo AA). Pequeño micrófono estéreo incorporado. El control de nivel de grabación es manual e incluye un indicador de nivel LED de cinco segmentos, al igual que en modelos profesionales más grandes, que también puede configurarse para mostrar la carga de la batería. Contador de vueltas de cinta analógico.
Un walkman, estéreo personal o reproductor de casetes personal es un reproductor de audio portátil para cintas de casete de tamaño reducido. Esto permite al usuario escuchar música a través de auriculares mientras camina, corre o realiza cualquier otra actividad. El modelo Walkman, lanzado por Sony en 1979, proporcionó el nombre genérico para este tipo de reproductores, que fueron desde entonces conocidos como “walkman”, independientemente de su fabricante.
“Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.
Museo 01.107
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.