- Fabricado en ca. 1980
- Marca Aiwa
- Modelo HX-RX-408
- Dimensiones 8 x 11 x 2 cm
Este radiocasete tenía como complementos unos auriculares y un mando a distancia. Funciona con dos pilas AA de 1.5V, o puede enchufarse a la corriente eléctrica con el adaptador Aiwa AC-D302. Es muy ligero y de pequeñas dimensiones, pasa 136 gr. aproximadamente.
La radio puede sintonizar AM y FM. Se pueden memorizar hasta 10 emisoras. También se pueden seleccionar tres rangos de frecuencia para distintas áreas geográficas: Estados Unidos, Japón y Europa.
El casete dispone de las siguientes funciones: avance, rebobinado, parada y cambio del lado de reproducción de la cinta, además de interruptor de bloqueo y la posibilidad de rebobinar solo cinco segundos y continuar la reproducción de forma automática.
Un walkman, estéreo personal o reproductor de casetes personal es un reproductor de audio portátil para cintas de casete de tamaño reducido. Esto permite al usuario escuchar música a través de auriculares mientras camina, corre o realiza cualquier otra actividad. El modelo Walkman, lanzado por Sony en 1979, proporcionó el nombre genérico para este tipo de reproductores, que fueron desde entonces conocidos como “walkman”, independientemente de su fabricante.
“Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.
Museo 01.070
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.