- Fabricado en 1987
- Marca Sony
- Modelo TCM-12
- Dimensiones 12,5 x 7,5 x 2,5 cm
Esta grabadora se fabricó en Japón por Sony Corporation en 1987. Es muy pequeña y ligera, pesa 290 gr. Funciona con dos pilas AA de 1,5V.
Dispone de un altavoz de imán permanente. La potencia de salida es de 0.28W. Tiene las funciones básicas de una grabadora de casete: avance rápido, rebobinado y reproducción. Un walkman, estéreo personal o reproductor de casetes personal es un reproductor de audio portátil para cintas de casete de tamaño reducido. Esto permite al usuario escuchar música a través de auriculares mientras camina, corre o realiza cualquier otra actividad. El modelo Walkman, lanzado por Sony en 1979, proporcionó el nombre genérico para este tipo de reproductores, que fueron desde entonces conocidos como “walkman”, independientemente de su fabricante.
Ver en Colección Digital Politécnica
“Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid
Museo 01.072
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.