Receptor de radio Marconi 550 [01.394]

• Autor/marca Marconi
  • Modelo 550
  • Dimensiones: 33 x 53 x 23,5 cm

Este modelo de sobremesa de 5 válvulas dispone de dos diales. Los botones frontales son para el volumen y para sintonizar las emisoras. A cada lado hay un botón, que sirven para cambiar de rango y para el control de tono. También tiene ojo mágico y entradas para antena y fonocaptor.

Los diales se retroiluminan con una lámpara interior de 15 voltios. Tiene un altavoz circular de imán permanente. Se conecta a la red eléctrica a 110 y 220V.

Sintoniza tres ondas cortas, además de onda larga y onda pesquera.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 01.394

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.