Dictáfono de microcasete Dictaphone 10

• Marca Dictaphone
  • Modelo Dictaphone 10
  • Dimensiones: 12,3 x 6,2 x 3 cm

Dictaphone 10 es uno de los modelos de dictáfono de bolsillo más populares. La compañía, heredera de la Columbia Graphophone Company de Alexander Graham Bell, se especializó en la fabricación de dictáfonos desde comienzos del S. XX. El modelo 10 incorpora las todas funciones de grabación y reproducción en sólo dos botones para facilitar su uso con una sola mano. Permite la conexión a un micrófono, teléfono, auriculares y pedal de control.

Incluye un microcasete de la misma marca con un tiempo de grabación de 15 minutos por cada lado de la cinta magnética.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 01.002

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.