Magnetófono estéreo ITT Schaub-Lorenz

• Marca Schaub-Lorenz ITT
  • Modelo Stereo Recorder 85
  • Dimensiones: 9,5 x 29 x 28 cm

Magnetófono en modo estéreo que permite registrar sonidos en un soporte magnético mediante el procesamiento de señales eléctricas, grabando y/o reproduciendo dichos sonidos en una cinta de casete.

Este modelo permite amplificar y grabar en estéreo sonido ambiente, emisiones de radio o grabaciones previas, la conexión con altavoces y auriculares y la creación de efectos sonoros. Admite cintas de casete de óxido férrico (Tipo I) y las entonces novedosas de dióxido de cromo (Tipo II) abarcando un margen frecuencias de entre 60 y 12.500 Hz.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.984

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.