Cintas de casete TDK

• Marca TDK
  • Modelo D60
  • Dimensiones: 7 x 11 x 5 cm

Cintas de casete de 60 minutos de grabación. Pack de tres. Inventada en 1963 por la compañía Philips, la cinta de casete supone la evolución del soporte de la bobina abierta. Consiste en dos carretes entre los que pasa una cinta magnética, todo ello dentro de una carcasa plástica. El casete fue el principal soporte de grabación y reproducción de audio en todo el mundo entre la década de 1970 y el año 2000, cuando los fabricantes comenzaron a centrarse en la fabricación del disco compacto.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.975

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.