Radiocasete Orion

• Marca Orion
  • Modelo: AM/FM Cassette Tape Recorder
  • Dimensiones: 8 x 28,5 x 24 cm

Se conoce con el nombre de radiocasete a aquel magnetófono de casete que incluye además un receptor de radio. Permite registrar y reproducir sonidos en el soporte de la cinta de casete a la par que recibe señales radiofónicas en las frecuencias FM y AM. Su alimentación en de 220 V en C.A. y de 6 V en C.C. (4 pilas de 1,5 V) con una potencia de salida de 2 W. Tiene un formato de sobremesa apaisado y cuenta con un asa para favorecer su transporte. Fabricado en Japón.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.919

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.