Magnetófono de casete tipo walkman Akai

Magnetófono de casete tipo walkman Akai [00.903]

• Fabricado en 1987
  • Marca Akai
  • Modelo PM-R9
  • Dimensiones: 12,5 x 9 x3,2 cm

Reproductor de audio estéreo portátil de cinta de casete con radio en frecuencias FM y AM. Incluye un ecualizador gráfico de 4 bandas, las funcionalidades de Auto Reverse y Super Bass y admite cinta metálica y de CrO2. Para su alimentación cuenta con un sistema de pila recargable a través de la batería de la propia marca Akai de 2,4 V | 3 V C.C. (2 pilas de 1,5 V).

Este tipo de reproductores, que necesitan de auriculares para poder usarse, recibe el nombre de walkman, la denominación que les otorgó la compañía Sony en 1979 cuando sacó el primero al mercado.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.