Entrenador modular de televisión

Entrenador modular de televisión [00.489]

• Fabricado en 1969
  • Dimensiones: 193 x 168’5 x 8’5 cm

Este entrenador modular forma parte del material didáctico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y fue utilizado entre los años 1969 y 1983 para apoyo a las prácticas en el Laboratorio de Televisión con receptores de blanco y negro.

El gran tamaño de este entrenador de TV a válvulas permitía que fuese utilizado en clase.

Muestra en paneles separados (en forma de matriz de 3 filas y 4 columnas) los diferentes módulos del TV de válvulas: la etapa de alimentación, el selector de canales, el sintonizador de UHF, el amplificador de frecuencia intermedia, el oscilador y amplificador que atacaba el tubo de rayos catódicos TRC, el demodulador de audio y el demodulador de vídeo, entre otros.

Este entrenador permitía hacer medidas en cada punto del circuito, haciéndolo accesible para hacer medidas y comprobaciones gracias al diagrama gráfico del circuito.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.489

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.