Magnetófono de bobinas abiertas

• Marca Abet
  • Modelo Carlit
  • Dimensiones: 20 x 41 x 33 cm

Fabricado en España por ABET, en 1960s.

El magnetófono de bobina abierta o magnetófono de carrete abierto, también llamado magnetofón, es un tipo de magnetófono y, como tal, permite la grabación y reproducción de sonidos, siendo el soporte la cinta magnética de audio. Utilizado para el registro del sonido, el magnetófono de bobina abierta corresponde a un sistema de grabación magnética, bien sea analógica o bien digital. Este magnetófono a válvulas de los años 60 de alta sensibilidad es de dos pistas y tres velocidades. Tiene salida para amplificador externo; pedal de control de marcha, así como salidas para cascos y altavoz externo. Utiliza bobinas de hasta 19 cm de diámetro y permite tres velocidades de grabación además de posibilidad de sobreimpresión.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.073

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.