Estabilizador de tensión Cres PL-15 [00.524]

• Autor Cres
  • Modelo PL-15
  • Dimensiones 12 x 19 x 12 cm

Los estabilizadores de tensión se utilizaban para ajustar la tensión de alimentación de los receptores de radio en su valor nominal, que solía ser de 110 o 120 voltios. Estos dispositivos estaban provistos de un voltímetro que permitía compensar las fuertes variaciones de la tensión de red a lo largo de las horas del día.

En ocasiones, sobre todo en el medio rural o extrarradios, era prudente disponer además de un limitador de tensión ajustable, que impedía la salida al receptor si la tensión superaba un valor máximo ajustable, por ejemplo 130 voltios.

El margen de regulación del instrumento que se expone es de 80 a 150 voltios.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.524

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.