Estabilizador de tensión Alcer 57 [00.542]

• Autor / Marca Alcer
  • Modelo Nº 57
  • Dimensiones 12 x 9 x 10 cm

Los estabilizadores de tensión se utilizaban para ajustar la tensión de alimentación de los receptores de radio o de televisión en su valor nominal, que solía ser de 110 o 120 voltios. Estos dispositivos estaban provistos de un voltímetro que permitía compensar las fuertes variaciones de la tensión de red a lo largo de las horas del día.

Este modelo está diseñado para soportar tensiones de red de 90 a 150 V y carga de 100 watios.  Dispone de núcleo troquelado de chapa magnética.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.542

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.