Galvanómetro de espejo W.G.PYE and Co. 7903/S [00.377]

• Autor W.G.PYE and Co.
  • Modelo CAT No 7903/S
  • Dimensiones 16 x 20 x 26 cm

Este galvanómetro es una versión moderna del galvanómetro de Thompson inventado en el Siglo XIX. El cuadro móvil gira suspendido en un eje vertical y lleva solidario un pequeño espejo sobre el que una linterna eléctrica proyecta un haz luminoso muy fino, que se refleja hacia una escala traslúcida graduada en centímetros, que permite visualizar la medida.

Las diversas escalas seleccionables permiten medir intensidades de fracciones de microamperios, o bien ajustar a cero la corriente en la diagonal de un puente de resistencias, con gran precisión.

Está fabricado por W.G.PYE and Co. en Cambridge (England) y se usó en los laboratorios de medidas eléctricas de la ETSIT.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.377

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.