Atenuador variable Standard Telephones & Cables 74615 GRP [00.366]

• Fabricado en 1960
  • Autor Standard Telephones & Cables
  • Modelo 74615 GRP
  • Dimensiones 7,5 x 22 x 14,5 cm.

Standard Telephones and Cables Ltd (más tarde STC plc) era un fabricante británico de teléfonos, telégrafos, radio, telecomunicaciones, cables y equipos relacionados. La empresa se originó en 1883 como agente de la empresa estadounidense Western Electric que también tenía una fábrica en Amberes, Bélgica. La operación de Londres vendió teléfonos e intercambiadores diseñados por Estados Unidos a compañías telefónicas británicas incipientes.

Los atenuadores variables son un tipo de atenuador de radiofrecuencia que permite que el nivel de la señal cambie constantemente. Los atenuadores son dispositivos que disminuyen la potencia de una señal sin distorsionar considerablemente su forma de onda. De este modo se impide los circuitos reciban una señal demasiado potente.

Está preparado para cables coaxiales de 75 ohmios de impedancia. Se utiliza desde el año 1960 aproximadamente.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.366

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.