Galvanómetro [00.365]

• Fabricado en 1950
  • Dimensiones 14 x 11 x 6 cm

El galvanometro es un instrumento de medición eléctrica que se utiliza para determinar y detectar la intensidad y también el sentido de una corriente eléctrica.

Para la medida de pequeñas corrientes en laboratorio y para ajuste del equilibrio entre las ramas de un puente Wheatstone (ajuste de cero) se empleaba este galvanómetro cuya sensibilidad es de 0.35 microamperios por división, siendo su resistencia interna de 60 ohmios.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.365

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.