Galvanómetro de espejo PYE 7906/S [00.310]

• Fabricado en 1940
  • Autor W.G.PYE and Co.
  • Modelo 7906/S
  • Dimensiones 16 x 19 x 26 cm.

Este galvanómetro es una versión moderna del galvanómetro de Thompson inventado en el Siglo XIX. El cuadro móvil gira suspendido en un eje vertical y lleva solidario un pequeño espejo sobre el que una linterna eléctrica proyecta un haz luminoso muy fino, que se refleja hacia una escala translúcida graduada en centímetros, lo que permite visualizar la medida.

Lleva dos escalas graduadas para medir intensidades del orden de los microamperios, seleccionables mediante el conmutador situado a la izquierda. Esta versión no dispone de escala con cero central que facilitaría las medidas con un puente de Wheatstone.

Está fabricado por W.G.PYE and Co. en Cambridge (England) y se usó en los laboratorios de medidas eléctricas de la ETSIT.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.310

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.